< >

Aikido | Iaijutsu | Kendo | Karate

Cuatro disciplinas para una formación integral en el budo.

Aikido

Aikido es una visión moderna de las artes marciales japonesas. Se mezcla lo espiritual y lo marcial de la antigua tradición del Japón feudal utilizando las técnicas ancestrales en el mundo moderno. En Aikido no hay ningún tipo de competencias. La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo.

Iaijutsu

La práctica de Iaijutsu es el manejo del sable japones en su mayor expresión. Básicamente son técnicas que se practican en solitario y en parejas donde la distancia, la oportunidad y la correcta realización de la técnica hacen de este arte un medio excepcional para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Kendo

El Kendo en un gendai budo, arte marcial moderno, en el que tenemos la oportunidad de medirnos con nuestros adversarios en competencias de destreza y técnica. En esta forma de esgrima japonesa se realizan competencias a nivel nacional y también internacional.

Karate

Originado en la isla de Okinawa, el Karate emplea golpes de puño, patadas y defensas utilizando la totalidad del cuerpo como un arma. Su desarrollo moderno fue enriquecido por técnicas chinas y japonesas que lo convirtieron en un arte marcial con un estilo único y competencias de nivel internacional.