KENDO

El Kendo es un arte marcial japonés moderno donde se aprenden las formas de esgrima basadas en el sable tradicional japonés o KATANA.

Para evitar cortes en la práctica, se usa un sable hecho en bambú conocido como Shinai, a la vez que se protege el cuerpo con una armadura llamada bogu que permite un entrenamiento sin golpes directos al cuerpo.

Es una disciplina de gran intensidad física. Desarrolla el cuerpo y entrena la capacidad mental de adaptarse a situaciones cambiantes, agudizando los reflejos y mejorando la respuesta corporal y emocional a escenarios donde se requiere fuerza, concentración y precisión. Correcta posición corporal, mayor energía y buen descanso son algunos de los beneficios inmediatos del KENDO.

Katsumoto Dojo es una Escuela de Artes Marciales Japonesas con sedes en Villa Urquiza y Palermo.
Practicamos KENDO, IAIJUTSU, AIKIDO y KARATE.

Nuestro instructor es Sekiguchi Katsumoto sensei, Tercer Dan de Kendo otorgado por la Zen Nihon Kendo Renmei (Federación Japonesa de Kendo)

Para practicar Kendo, solo es necesario venir a nuestra escuela. Ningún conocimiento previo es requerido, tan sólo ganas de aprender. La edad recomendable es de 13 años en adelante.

Horarios de Práctica.

En Villa Urquiza
LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 08:00 a 09:30 horas.
Club Círculo General Urquiza, Roosevelt 5345, Ciudad de Buenos Aires.

En Palermo:
LUNES de 20:30 a 22 horas.
VIERNES de 20:30 a 22 horas.
SABADOS de 16:30 a 18:00 horas.
CEUAN, Charcas 5161, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

IAIJUTSU

El Iaijutsu es un arte marcial japonés antiguo que enseña el uso del sable tradicional japonés o KATANA.
La práctica del uso del sable se realiza de manera individual y en parejas, para entrenar fuerza, agilidad, precisión, flexibilidad, distancias de corte y reflejos.

En tiempos donde el sable ya no se usa como arma de defensa individual, el IAIJUTSU sirve para adquirir destreza física, capacidad de adaptación a situaciones imprevistas, fuerza, concentración y plena conciencia del uso de la totalidad del cuerpo.

Katsumoto Dojo es una Escuela de Artes Marciales Japonesas con sedes en Villa Urquiza y Palermo.
Practicamos KENDO, IAIJUTSU, AIKIDO y KARATE.

Entrenamos en el estilo Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu.

Nuestro instructor es Sekiguchi Katsumoto sensei, Quinto Dan de IAIJUTSU otorgado por Sekiguchi Komei sensei, Soke de esta escuela residente en Japón. Sekiguchi Komei sensei es número 21 de un linaje que se extiende por mas de 450 años de práctica continua en Japón.

Para practicar IAIJUTSU, solo es necesario venir a nuestra escuela. Ningún conocimiento previo es requerido, tan sólo ganas de aprender. La edad recomendable es de 13 años en adelante.

Horarios de Práctica.

En Palermo:
LUNES Y VIERNES de 20:00 a 21:30 horas.
MIERCOLES de 21:00 a 22:00 horas.
SABADOS de 15:00 a 16:30 horas.
CEUAN, Charcas 5161, Ciudad de Buenos Aires.

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial moderno que deriva de antiguos estilos de lucha con armas y a mano limpia. La finalidad del Aikido es terminar con el conflicto, empleando para ello movimientos que aprovechan el sentido de circulación de la energía y así logran neutralizar los ataques del enemigo. El Aikido no es competitivo y su finalidad es la paz.

La práctica del Aikido aporta gran flexibilidad, destreza física, reflejos, y los combina en una actividad imbuida de gran espiritualidad que es además un efectivo medio de defensa.

Katsumoto Dojo es una Escuela de Artes Marciales Japonesas con sedes en Villa Urquiza y Palermo.
Practicamos KENDO, IAIJUTSU, AIKIDO y KARATE.

Nuestro instructor es Sekiguchi Katsumoto sensei, Segundo Dan de Aikido otorgado por la Fundación Aikikai, representada en Argentina por Katsutoshi Kurata sensei.

Para practicar AIKIDO, sólo es necesario venir a nuestra escuela. Ningún conocimiento previo es requerido, tan sólo ganas de aprender. La edad recomendable es de 13 años en adelante.

Horarios de Práctica.

En Villa Urquiza:
MARTES Y JUEVES de 08:10 a 09:10 horas.

Seminario Sekiguchi sensei Marzo 2015

Durante el mes de marzo de 2015 nos visita nuevamente para dictar un seminario intensivo de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu Sekiguchi Komei Sensei, Jyukucho de nuestra escuela.

XV Encuentro Isshin

Visita al Aikido Honbu Dojo